domingo, 2 de noviembre de 2014

Machismo en el noviazgo

BEL MACHISMO ES UNOS DE LOS PROBLEMAS MAS GRANDES EN MEXICO.


El machismo es un caso amoral ya que se habla mucho en los derechos humanos sobre la igualdad de género y en el machismo no hay igualdad.

El machismo en el noviazgo bajo los tres contextos que son: familiar, personal y social es una cosa absurda ya que la mujer en cualquier caso tiene las mísmas oportunidades que el hombre.

En las épocas pasadas la mujer no tenía derecho a nada por ejemplo a votar de hoy en día se ha reducido el machismo mas no se ha eliminado.

Existen diferentes formas de machismo: físico y psicológico, niñas cuando su novio las empiece a sobornar o ha chantajear eso ya empieza como machismo en un grado leve pero lo es, también cuando las golpeen o las quieran golpear eso no es algo normal háblenlo porque si no puede llegar a un grado extremo, cualquier hombre puede ser machista.


Violencia en el noviazgo

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, aprendida o imitada provocan o amenazan con hacer daño (físico, sexual, verbal o psicológico) a un individuo o a una colectividad.




La violencia en el noviazgo principalmente va relacionado con el machismo, este acontecimiento es moralmente malo ya que el que un hombre golpee a su novia no es algo correcto bajo el punto de vista personal, familiar y social aunque hay ocasiones en las que la sociedad acepta la violencia teniendo excusas amorales como: "El la tuvo que golpear porque ella no le hace caso" esto es completamente amoral ya que en la pareja aun no se determina algo totalmente serio que es el matrimonio.